Toyota registra el diseño de la Hilux Champ en Brasil

Toyota registra el diseño de la Hilux Champ en Brasil

Presentada a fines del año pasado en Tailandia, esta camioneta es una variante de bajo costo pensada exclusivamente para uso comercial, con el mínimo equipamiento

Foto: En Tailandia estará disponible con tres opciones

Publicidad
Internacional
NOVEDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 2 meses

568

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

 

Imágenes que se filtraron de la web del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, revelaron que Toyota avanza con su plan de comercializar la Hilux Champ también en la región. Y es que, la compañía nipona registra el diseño de la camioneta en diche institución. 

Presentada a fines del año pasado en Tailandia, aprovechando el chasis y la mecánica de la Hilux actual, Toyota desarrolló una nueva camioneta desprovista de todo lujo y cualquier accesorio superfluo. Es una camioneta pensada por y para uso comercial.

Estéticamente, la marca japonesa buscó darle una imagen simple y sobre todo rústica, con cierta inspiración en las viejas Land Cruiser. Su aspecto se caracteriza por los trazos rectos y formas cuadradas que no buscan llamar la atención sino ser completamente funcional. 

Es por eso que prescinde de cualquier detalle decorativo: todo el frente, parrilla y paragolpes es de plástico negro sin pintar, cuenta con llantas de acero y faros halógenos –pueden llegar a ser de Led según la versión-. 

Por detrás, la caja de carga es como la de los mini-trucks, con laterales rebatibles o inclusive puede adquirirse sin ella, como la versión chasis-cabina de la Hilux, para que el usuario instale su propia carrocería. Las llantas son de acero, aunque puede incorporar de aleación como accesorio opcional.

Articulo anterior

El mundo del rally corre con llantas de Baracatt

Siguiente articulo

Lucas Careaga apunta a fechas internacionales