A Todo Motor
hace 9 meses
836
5 minutos de lectura
Imágenes que se filtraron de la web del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, revelaron que Toyota avanza con su plan de comercializar la Hilux Champ también en la región. Y es que, la compañía nipona registra el diseño de la camioneta en diche institución.
Presentada a fines del año pasado en Tailandia, aprovechando el chasis y la mecánica de la Hilux actual, Toyota desarrolló una nueva camioneta desprovista de todo lujo y cualquier accesorio superfluo. Es una camioneta pensada por y para uso comercial.
Estéticamente, la marca japonesa buscó darle una imagen simple y sobre todo rústica, con cierta inspiración en las viejas Land Cruiser. Su aspecto se caracteriza por los trazos rectos y formas cuadradas que no buscan llamar la atención sino ser completamente funcional.
Es por eso que prescinde de cualquier detalle decorativo: todo el frente, parrilla y paragolpes es de plástico negro sin pintar, cuenta con llantas de acero y faros halógenos –pueden llegar a ser de Led según la versión-.
Por detrás, la caja de carga es como la de los mini-trucks, con laterales rebatibles o inclusive puede adquirirse sin ella, como la versión chasis-cabina de la Hilux, para que el usuario instale su propia carrocería. Las llantas son de acero, aunque puede incorporar de aleación como accesorio opcional.
Articulo anterior
El mundo del rally corre con llantas de Baracatt
Siguiente articulo
Lucas Careaga apunta a fechas internacionales