Un estudio muestra que buena parte de la población mundial aún no quiere migrar al auto eléctrico

Un estudio muestra que buena parte de la población mundial aún no quiere migrar al auto eléctrico

Países como India, Brasil y Marruecos muestran una mayor disposición hacia estos motorizados.

Foto: Autos eléctricos. Foto: Internet

Publicidad
Internacional
ENCUESTA
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 1 meses

237

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

YouGov, una firma global de investigación en línea, realizó una encuesta en Brasil, Francia, India, Marruecos y Estados Unidos para evaluar el deseo de cambio en los hábitos de movilidad de los ciudadanos. En tal sentido, los resultados, presentados durante el segundo Freedom of Mobility Forum, muestran que una cuarta parte de la población mundial no está lista para la movilidad sostenible.

El Freedom of Mobility Forum, creado por Stellantis, tiene como objetivo discutir los desafíos y oportunidades en el campo de la movilidad del futuro y en su segunda edición, se destacaron los resultados de la encuesta de YouGov, que reveló que menos del 10% de los encuestados han realizado cambios significativos en sus opciones de transporte, con menos entusiasmo entre las personas de zonas rurales y grupos de mayor edad.

De acuerdo con la encuesta reflejada en la revista virtual El Carro Colombiano, más de la mitad de los encuestados en zonas rurales de Estados Unidos no están dispuestos a realizar cambios en su movilidad. Además, aunque el 75% de las personas están considerando opciones más ecológicas, menos del 10% ha implementado cambios profundos, lo que indica que la preparación para cambios mayores está en una etapa inicial.

No quieren migrar a carros eléctricos

Por otro lado, seis de cada 10 ciudadanos están dispuestos a abandonar el transporte individual, pero el entusiasmo varía según la región. Países como India, Brasil y Marruecos muestran una mayor disposición. Mientras que en mercados más maduros esta disposición es menor, especialmente en zonas rurales de Estados Unidos, donde la disponibilidad de transporte público puede ser limitada.

Si bien es cierto, los resultados de esta encuesta son reveladores y subrayan los desafíos significativos que enfrenta la sociedad en la transición hacia la movilidad sostenible. En tal sentido, es evidente que se necesita un mayor esfuerzo para educar y promover opciones de transporte más ecológicas, especialmente en regiones donde la resistencia al cambio es más fuerte.

Articulo anterior

La nueva generación del Peugeot 3008 es reconocida por su diseño sobresaliente

Siguiente articulo

BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquar