Uno de cada tres autos vendidos en el mundo en marzo fue chino

Uno de cada tres autos vendidos en el mundo en marzo fue chino

El informe de CPCA resaltó el progresivo y significativo crecimiento de las ventas de automotores “Made in China”

Foto: Las marcas chinas están arrasando

Publicidad
Internacional
REALIDAD
A Todo Motor

A Todo Motor

hace 3 semanas

56

5 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

Según las cifras entregadas por Asociación de Vehículos de Pasajeros de China (CPCA), las marcas de automóviles del gigante asiático acapararon el 33% del mercado global durante el primer trimestre de 2024.

Esto se traduce en que, 1 de cada 3 vehículos vendidos a escala mundial salió de fábricas chinas. Geely, Chery y BYD son las que más ventas acumulan. El porcentaje se toma del total de 8,15 millones de vehículos que se entregaron en marzo, contando las ventas de carros en todas las regiones alrededor del globo.

El informe resaltó el progresivo y significativo crecimiento de las ventas de automotores “Made in China”, especialmente en los últimos 15 años. Las cifras ‘explotaron’ en 2009. En ese año, ya se quedaba con el 20,8% del pastel, en 2019 llegó al 29% y en 2023 fue del 33%. Mismo porcentaje que acumula este año, pero en solo tres meses.

Las marcas provenientes de China más destacadas en el ranking mundial son Geely en el puesto 10 con 3,5%, BYD en el 11 con 3,2% y Chery en el puesto 12 con 3,0% de participación. Recordemos que, son cifras que corresponden a los tres primeros meses de 2024. Todavía hay un buen trayecto por recorrer este año, y es posible ‘remontar’.

Articulo anterior

Renault Argentina comenzó a exportar la Kangoo a Brasil

Siguiente articulo

Chevrolet Malibu finalizará su producción este año