Verstappen se muestra "muy feliz" en Red Bull, pero podría dejar la F1 en 2028

Verstappen se muestra "muy feliz" en Red Bull, pero podría dejar la F1 en 2028

El contrato del campeón mundial con su equipo finaliza dentro de cuatro años y aún no tiene decidido se seguirá compitiendo

Foto: Max Verstappen ganó las dos primeras fechas de la temporada. Foto: Internet

Publicidad
Deportivo
FÓRMULA 1
AFP

AFP

hace 2 meses

196

6 minutos de lectura

Compartir:

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCopiar link

El triple campeón del mundo Max Verstappen se mostró "muy feliz" en Red Bull, pero insistió en que no descarta abandonar la Fórmula 1 al término de su contrato con la escudería austríaca, que expira en 2028.

"Soy muy feliz donde estoy. Tengo contrato con Red Bull hasta 2028. Después de esa fecha primero deberé decidir si deseo seguir (en F1)", afirmó el neerlandés de 26 años este jueves en conferencia de prensa. "Pero por el momento no pienso mucho en esas cosas", añadió.

Verstappen, que ganó con solvencia las dos primeras carreras de la temporada antes de tener que abandonar por primera vez en dos años en el GP de Australia por un problema de frenos, vive un inicio de temporada agitado.

Su patrón Christian Horner, acusado por una empleada de "comportamiento inapropiado", y después absuelto por una investigación interna, contribuyó a que saliese a la luz la guerra interna que mina la escudería Red Bull, desgarrada entre el clan favorable al dirigente británico y el clan compuesto entre otros por Max Verstappen, su padre Jos -que criticó públicamente a Horner- y el influyente consejero Helmut Marko.

Cuando este último fue amenazado de suspensión por presuntas filtraciones a la prensa en el caso Horner, el mes pasado en el marco del GP de Arabia Saudita, el triple campeón del mundo vinculó su futuro en Red Bull con el del veterano austríaco, que fue el brazo derecho del cofundador de la marca energética Dietrich Mateschitz, fallecido a finales de 2022.

Aunque la situación se ha apaciguado en las últimas semanas, la tensión sigue palpable en el seno de la escudería que domina la disciplina desde hace dos años.

Verstappen llega esta semana a Suzuka, uno de sus circuitos preferidos, con ánimos de revancha después de su abandono inesperado en Melbourne que ofreció un inesperado doblete a Ferrari.

Articulo anterior

Hidrógeno como fuente de energía para el automóvil: Varias décadas de investigación en BMW Group.

Siguiente articulo

Mazda MX-5 2024 arribó a América Latina