
El Deber
hace 5 meses
412
2 minutos de lectura
Wálter Nosiglia Jager dominó la segunda fecha del campeonato boliviano de motociclismo, que se disputó este fin de semana en el circuito Tambilio de La Paz. El piloto paceño sumó puntaje ideal (50 puntos) tras imponerse en las dos mangas de la categoría MX-1.
En la primera manga, Nosiglia protagonizó una intensa batalla con el cruceño Carlos Andrés Padilla, pero logró tomar distancia en las vueltas finales para quedarse con la victoria. En la segunda manga, la lucha fue aún más cerrada. Nosiglia aprovechó un despiste de Padilla, actual campeón nacional, para adjudicarse nuevamente el primer lugar y consolidarse en la cima de la categoría principal de motocross. Padilla terminó segundo en ambas mangas y acumuló 44 puntos, mientras que el cruceño Jean Verón Herboso completó el podio con 40 unidades.
A pesar de no quedarse con la MX-1, Padilla tuvo su revancha en la modalidad de enduro, donde se coronó campeón de la categoría Open, superando al cochabambino Jean Verón Herboso y al paceño Kevin Morales.
En las demás categorías del motocross destacaron los cruceños: Lucas Vargas (50cc 2T), Alejandro Rocha (50cc 4T), Yhair Reina (55cc MX), Jeremías Martínez (65cc MX), José Miguel Vilagut (85cc MX) y Marco Rocha (MX-2), quienes también se llevaron la victoria en sus respectivas divisiones.
Articulo anterior
Rally San Javier 2025: velocidad y tradición chiquitana
Siguiente articulo
Piastri confirma su candidatura al título