Foto: {{ pie_de_foto }}
{{ autor }}
hace 5 meses
355
5 minutos de lectura
Partiendo desde el quinto lugar, el trío formado por Augusto Farfus (BRA), Dan Harper (GBR) y Max Hesse (GER) ofreció un espectáculo impresionante y cruzó la línea de meta en primer lugar con una ventaja de 13.5 segundos al volante del BMW M4 GT3 #998. En el BMW M Team WRT #46 BMW M4 GT3, Valentino Rossi (ITA), Maxime Martin (BEL) y Raffaele Marciello (SUI) también tuvieron una actuación sólida para terminar en cuarto lugar.
El BMW M4 GT3 #998, luciendo el diseño del patrocinador de BMW M Motorsport, MultiBank Group, avanzó hasta el tercer lugar gracias a un excelente arranque de Farfus, mientras que Harper puso el auto en el camino hacia la victoria con una maniobra impresionante de adelantamiento sobre el Lamborghini líder. Hesse luego condujo con confianza hasta la línea de meta, asegurando la quinta victoria general para ROWE Racing en el Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS. El auto coequipero, manejado por Marco Wittmann (GER), Nick Yelloly (GBR) y Philipp Eng (AUT) también tuvo una actuación muy sólida y estaba en camino de terminar en el podio, pero un problema durante una parada para cargar combustible, les costó valiosos segundos y luego obligó a Eng a hacer una parada adicional poco antes del final de la carrera. Eso hizo que el BMW M4 GT3 #98 retrocediera a la duodécima posición.
Hubo sentimientos encontrados en el equipo BMW M WRT. Mientras que Rossi, Martin y Marciello estuvieron satisfechos con el cuarto, que lograron gracias a un fuerte sprint final, el BMW M4 GT3 #32 se vio obligado a retirarse después de una colisión sin provocación de Charles Weerts (BEL) con un competidor que resultó en daños en los neumáticos. El BMW M4 GT3 #30 del equipo WRT, en el que el piloto de BMW M, Jens Klingmann (GER), compartió la cabina con Ahmad Al Harthy (OMA) y Sam De Haan (GBR), terminando sextos en la categoría Bronze Cup. El BMW M4 GT3 #991 de Century Motorsport con Jake Dennis, Darren Leung y Toby Sowery (todos GBR) al volante estaba también en camino a un podio en la categoría Bronze Cup, pero tuvo que retirarse de la carrera.